Terapias

Terapias a Domicilio

Nuestras terapias a domicilio son una alternativa para cuidar tu salud sin necesidad de salir de casa. Ofrecemos terapia física, respiratoria, ocupacional y de lenguaje, con terapeutas altamente calificados.

Nuestros profesionales tienen una sólida formación en la comprensión del movimiento corporal humano. En las terapias domiciliarias se realizan procedimientos dirigidos a ayudar a la persona a alcanzar la recuperación de lesiones osteomusculares y lograr al máximo su potencial físico. Se inicia con una valoración fisioterapéutica, definiendo así el tratamiento en rehabilitación física que conlleve al mejoramiento de la fuerza muscular, flexibilidad, resistencia, entrenamiento de equilibrio y/o marcha, utilizando los equipos indispensables para el tratamiento. Además, en estas terapias se enseña sobre la biomecánica corporal para prevenir lesiones futuras causadas por malos hábitos posturales.
ADOM cuenta con profesionales en el cuidado cardiorrespiratorio que diferencian cuadros clínicos agudos de crónicos, así como críticos de leves, actuando acorde a ellos en todas las edades. Se realiza una valoración inicial con el fin de definir las técnicas apropiadas para cada paciente. La terapia domiciliaria puede incluir nebulizaciones, drenaje postural, técnicas de maniobra asistida (percusión, vibración, reflejo de tos) y/o ejercicios respiratorios que ayudan al mejoramiento de la  función pulmonar.
Nuestra terapia ocupacional prioriza sus acciones en la promoción de la salud y el bienestar, así como el tratamiento y rehabilitación de personas con discapacidad y limitaciones, utilizando procedimientos de acción que comprometen el auto cuidado, el juego, el esparcimiento, la escolaridad y el trabajo como áreas esenciales de su ejercicio. Se busca la mayor independencia de la persona en actividades de la vida diaria, desarrollo de las capacidades cognitivas, perceptivo-motrices y del funcionamiento sensorial integrado a partir de una valoración y un plan de tratamiento. Algunas de las situaciones que se intervienen son limitaciones por trauma físico o enfermedad, disfunción psicosocial, incapacidades del desarrollo o del aprendizaje, o por el proceso de envejecimiento.
Nuestro servicio de fonoaudiología trabaja en la promoción del bienestar comunicativo y la prevención y rehabilitación de las discapacidades de comunicación, con profesionales que aplican técnicas científicamente fundamentadas. Nuestra terapia domiciliaria ejecuta una amplia gama de procedimientos con el fin de cumplir con las etapas de diagnóstico, intervención, consejería y asesoría para así rehabilitar en el menor tiempo posible y con la mayor seguridad. Algunas de las dificultades que el fonoaudiólogo de ADOM ayuda a mejorar en la persona son: la fono-articulación, masticación, respiración, deglución, afasias y, en el caso de lactantes, succión.

¿Necesitas mas información sobre este servicio?

Déjanos tus datos y te estaremos contactando para darte mayor información. No llenaremos tu correo de correos indeseados.

facebook
linkedin
vimeo
Medicos Domiciliarios (Domingos y Festivos)
×

Powered by Dragonballsuper Youtube Download animeshow